Las taquillas son armarios que se utilizan en los vestuarios y lugares públicos para guardar ropa y efectos personales, bolsos, libros, cascos, móviles, ordenadores, calzado, etc. Se fabrican en cuerpos verticales, de 1 a 8 puertas en altura, de 25-30 y 40 cm. de ancho x 50 cm. de fondo, pudiendo hacer baterías de 2 – 3 y 4 columnas. Se fabrican en diferentes materiales: acero, fenólico, melamina, pvc y acero inoxidable.
Las taquillas de 1 puerta se denominan roperos, están dotadas de bandeja superior y colgador para ropa larga. Las taquillas de 2 puertas en altura se denominan igualmente roperos y están dotadas de colgador para ropa corta. Las taquillas de 4 – 5 – 6 y 8 puertas se denominan casilleros.
Las taquillas disponen de rejilla de ventilación (excepto los casilleros) etiquetero y cerraduras con 2 llaves por puerta, pudiendo sustituirlas por cerraduras para candado, combinación o para monedas de 1€.
Preguntas frecuentes:
-Qué tipo de taquillas debo poner en mi vestuario?
Si el vestuario tiene humedades, duchas próximas o está cerca del mar, se aconseja las taquillas de compacto fenólico o de pvc.
-Cuantas puertas en altura debo poner?
Todo depende de las necesidades de los usuarios.
Si precisan colgar ropa larga (abrigos, batas, etc.) tendría que poner taquillas de 1 puerta en altura. La medida más habitual es de 30 cm. de ancho, pero igualmente puede poner 25 o 40 cm. dependiendo de las medidas del local.
Si los usuarios precisan guardar ropa corta (chaquetas, camisas, etc) tendría que poner taquillas de 2 puertas en altura. Igualmente la medida más habitual es de 30 cm. de ancho, pero puede poner 25 o 40 cm. dependiendo de las medidas del local.
Para cascos de moto se aconsejan las taquillas de 4 puertas en altura de 40 cm. de ancho.
– Cual es la cerradura que más me conviene?
Depende de la cantidad de taquillas instaladas por la propiedad.
Hay 5 tipos de cerraduras. La cerradura metálica con 2 llaves por usuario es la estándar que se incluye en todas las taquillas. Como opcional se puede optar por cerraduras para candado, cerraduras de combinación, cerraduras para moneda o cerraduras electrónicas.
La cerradura estándar se puede amaestrar, de esta forma en caso de perder las llaves podrían acceder a las taquillas con una llave maestra. Así mismo se pueden aparejar en el caso de que los usuarios necesiten utilizar 2 taquillas, con una sola llave se abren 2 puertas. Esto evita tener que utilizar 2 llaves.
La cerradura para candado es la ideal para no preocuparse por perder la llave. Cada usuario lleva su candado y en el caso de perder la llave se corta el candado y no hace falta cambiar la cerradura.
La cerradura de combinación manual permite introducir un código de 4 dígitos, en el caso de olvido del código se desbloquea con una llave de emergencia.
La cerradura para monedas de 1€, se introduce la moneda y con una llave se bloquea la cerradura. Cuando el usuario quiere abrir la puerta solo tiene que introducir la llave y recuperará su moneda. Si la propiedad desea que la taquilla haga la función de alquiler, se puede instalar un cajetín recaudatorio, con lo cual la moneda quedará en una hucha para su posterior recaudación.
La cerradura electrónica se utiliza en las taquillas de melamina o de fenólico. El sistema es parecido a la cerradura de combinación manual, combinación de 4 dígitos. Código master de emergencia. Con 4 pilas.